"Mi nombre es Django: D - J - A - N - G - O
la D es muda"
Django no es otro que Jamie Foxx, actor cuyo papel aquí ha sido bastante bien valorado, cosa que no veo extraña, porque seguramente se tratará de un personaje movido por el odio y la venganza, y cuyas dotes interpretativas no serán muy requeridas (en efecto, Jamie Foxx no me mola, me da igual que tenga un Oscar...esperemos que Quentin me haga cambiar de opinión) La primera opción era Will Smith, que ya tenia experiencia en eso de ser cowboy en el Oeste (Wild Wild West), pero ciertas desavenencias relacionadas con el salario lo descartaron e hicieron optar por Foxx, Idris Elba y Chris Tucker, quedandose el papel finalmente quien ya sabemos (Will, tú antes molabas ¬¬).Por otro lado, el malo de la peli es interpretado por Leonardo DiCaprio, al que ningún papel se le resiste. Con contadas excepciones, cada vez que este hombre aparece en nuestras pantallas estamos siendo espectadores de un peliculón, y sin excepción, de una actuación soberbia por su parte. Ya se adivina en los trailers el tipo de personaje hijoputilla que desempeña, irónico, arrogante y con un deje de superioridad burlesca. Tal interpretación le ha hecho ser merecedor de una nominación a los Globos de Oro este año, y seguro que con razón. Baza muy seria para no perderse este filme, aparte de por ser obra de Q.
Sin embargo, DiCaprio fue nominado pero no fue el ganador (O.o) ¿por qué? aaaaamigo, resulta que otro nominado en la misma categoría y compañero de reparto, Christoph Waltz (King Schultz en el filme), se llevó el gato al agua el pasado domingo. Este gran actor austriaco, que saltó a la fama en 2009 por su Oscar en Malditos bastardos, caló tan hondo en el afecto de Quentin como en el odio de los que vieron la película (maldito nazi cabrón) gracias a una interpretación sublime. Director y actor llegaron a un acuerdo: en su próxima película habría un papel que le vendría como anillo al dedo. En los anuncios en la tele es al que menos se le ve destacar (de hecho en un principio pensé que se trataba de Rade Serbedzija) pero ese Globo de Oro denota que Tarantino no se ha equivocado.Entre el resto del reparto se encuentran la despampanante Kerry Washington (la mujer de Django), Don Johnson o Samuel L. Jackson, que vuelve a las ordenes del director que lo convirtió en un personaje imborrable de la mente de cualquier amante del séptimo arte (Jules Winnfield en Pulp Fiction)
Otros alicientes para ver esta película es que está nominada a 5 Oscars [película, actor de reparto (Waltz), guión original, fotografía y sonido], y también se llevó el Golden Globe a mejor guión original, que nos confirma que muy seguramente Tarantino no haya bajado el nivel en su producción. Y eso, queridos míos es motivo de alegría (yipiiiii)
No me gusta ir al cine con las expectativas por las nubes, y gastarme la pasta tontamente para luego sentirme desilusionado y violado en mi intimidad carteril, así que no voy a ser yo el que os anime a ir a verla para que luego vengáis diciéndome "Buuuu, fueraaaaa, Tarantinero de m...". Pero, sinceramente y siempre desde mi visión subjetiva, con estos ingredientes es difícil que se salga defraudado de la sala. Eso sí, preparaos para 3 horas de peliculita xD.
SrRorschach desde Granada para Cronicas de Valhalla. Hasta la próxima entrega, madafakas.



Publicado por SrRorschach | 

















Jajajajaja, siempre me rio con tus mierdas macho, cuando empecé a leerte en Gamesutra ya sabía que algún día tenías que pillarte "el expreso a Valhalla". Has hecho muy bien en no esperar a tu turno para publicar ya que la peli está a la orden del día y había que hacerlo ya.
ResponderEliminarEl hecho de que la peli se llevara el GdO a mejor guión es muy buena señal, aunque siendo Tarantino, aunque no se lo hubiera llevado la habría visto con las mismas ganas.
En cuanto a los actores, completamente de acuerdo con lo de Waltz, deberían darle más importancia en Hollywood (maldita meca del cine) y la verdad es que habría preferido a Idris Elba como negraco protagonista, me encantó cuando lo vi en The Wire que hacía un papelón.
Bueno, enhorabuena por el post madafaka
Tengo buenas espectativas depositadas en esta peli (básicamente por la temática, como los que me conocéis os podréis imaginar). No obstante siempre tengo un poco de prejuicio con las pelis de Tarantino y es que, a de diferencia del 99% de la humanidad, sus películas no me parecen nada del otro mundo (A Pulp Fiction no acabo de verle toda la maestralidad que se le atribuye). Pero bueno, voy a darle otra oportunidad a este supuesto "directorazo" y me voy a ver malditos bastardos este fin de semana como antesala de esta otra que espero que sea una buena peli.
ResponderEliminarSinceramente una nueva y explendida creación de Tarantino, he salido de verla hace dos horas y sigo flipandolo jajajaja merece muchísimo la pena verla una e incluso dos veces o las que hagan falta!! Siempre dejando sus señas de identidad y toques de humor que hacen que pases 3 horas de autentico cine. Recomendada 100%
ResponderEliminarMe encantó lo que Tarantino logró en Django Unchained, un filme que tiene su sello caracteristico y que sin duda vale la pena.
ResponderEliminar